sábado, 13 de junio de 2015

Los hasta ahora sinsabores de la Copa

Al final del día y con ocho equipos que han salido a cancha y han hecho su debut por su respectivo grupo quedan algunas dudas con respecto a aquellos equipos a los que muchos consideramos los favoritos, pero como en el fútbol nunca se sabe hasta el momento en el que se está en el campo, es de suponer que los nervios han jugado un papel importante aunque, los "no tan favoritos" se hacen sentir. 

El local Chile sufre pero gana y de qué forma, un penal claro pero más por la presión de la localia que por la gravedad de la falta, pues más que grave ha sido una imprudencia y las consecuencias por una imprudencia deben asumirse. No es de demeritar al contrincante Ecuador que le complicó pero fue tímido en ataque y no logró concretar el empate y permitió la ventaja de dos sobre cero, pero por ser local tiene la presión de conseguir que la copa se quede en casa, lo que podría justificar parcialmente el nerviosismo.

Por otro lado, el "favorito" Uruguay,  y vigente campeón demuestra los problemas técnicos por los que actualmente pasa, Jamaica un rival muy peligroso, algo que tal vez nadie esperaba, por ahora ha sido la copa de los inesperados, pues lo que se esperaba era a una Uruguay parada muy bien defensivamente y fuerte al ataque y no fue para nada eso.

Ahora bien Lionel Messi y Argentina, la gente se preguntará "¿Por qué Messi, acaso no son 11 jugadores en el equipo?", -también yo me hago esa pregunta- bueno Messi es la estrella latinoamericana más grande de la actualidad en el fútbol internacional y de quien se esperaba muchísimo más de lo dado el día de hoy, todos vimos la plantilla inicial de Argentina para enfrentar a Paraguay y con la delantera ya pensábamos en tal vez más de tres goles, el primer tiempo una cátedra de clase, calidad y técnica en la ofensiva, poco pudo hacer Paraguay, pero para el tiempo complementario vimos otra faceta de Argentina la cual para el Tata debe ser preocupante pues tiene que ver con los espacios y debilidades en defensa de allí el empate. 

Mis favoritos y siendo muy poco parcial son Colombia desde luego, Brasil y Argentina, pero hay que decir que es una copa más pareja, que vamos a ver mucho más fútbol como el del hasta hoy mejor partido de lo que va en estos cuatro partidos.

Sin dudas espero que mañana Colombia tenga un espectacular debut, tiene con qué y en frente tiene a un rival conocido que a la fecha por copa no ha logrado ganarle, es de respetar obviamente, pero en la cancha hay que demostrar de lo que esta selección está hecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario